viernes, 15 de octubre de 2021

ESCUCHAS A TUS CLIENTES ?

Hay algo que me ha tenido pensativo en los últimos días: muchas empresas y especialmente comerciales están muy inquietos por aprender cómo relacionarse con los clientes en esta nueva etapa en la que cada sector y empresa están creando su nueva "normalidad".


Me dicen algunos :necesito un curso que me enseñe a vender en esta nueva realidad!


Y me he dado cuenta que siempre hay dos caras de una situación: para muchos las circunstancias son mejores y para otros mucho más difíciles. 


¿Qué hacer entonces?


Empezar por tener conversaciones de valor con nuestros clientes nos puede ayudar a entender cómo ahora toman las decisiones, porqué le abren la puerta a algunos vendedores y a otros no, cómo están buscando alternativas, qué están esperando de ellos y sobretodo qué cambió en todo este proceso comparado con hace algunos años.


Pero, ¿realmente sabemos escuchar? ¿sabemos aprender de una buena conversación? ¿sabemos inclusive empezar una buena conversación?porque el proceso de adaptación a nuevas dinámicas comerciales tiene que partir de escuchar muy de cerca a nuestros clientes.


Quienes no sepan escuchar están cediendo el terreno a quienes si lo están haciendo.


Y tu, ¿estas escuchando? 

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