Los clientes actuales son una de las mayores fuentes de crecimiento y con frecuencia la más desaprovechada. Por que siempre cuando pensamos en crecer, estamos buscando nuevos clientes ?? . Estamos más interesados en aquellos que no tenemos. Sin embargo, es mucho más rentable venderle a clientes actuales. Dicen las estadísticas que las probabilidades de que un cliente nuevo te compre están entre el 5% y el 20%, mientras que las probabilidades de que un cliente actual te compre están entre el 60% y el 70%.
El problema , el gran obstáculo es que nos parece “harto” llamarlos porque nuestra subjetividad nos pinta un escenario de quejas,reclamos,objeciones por parte de ese cliente que ha tomado distancia.
Lo primero que debes hacer es:PERDER ESE MIEDO
Da ese paso y considera la situación actual ve el panorama completo, entiende cómo es el flujo del mercado y qué es lo que piden los clientes; al final del día son ellos quienes rigen lo que se nuestro mañana.
Por eso, hoy que queremos crecer y buscar alternativas para hacerlo rentablemente, identifica e individualiza a los clientes actuales y los clientes anteriores,y revisa qué más les puedes vender. Repasa esta lista de clientes, identifica qué productos ya han comprado, qué otros productos complementarios podrían adquirir y enfócate en generar ventas adicionales en aquellos que ya lo conocen y confían en la marca . Es infinitamente más rentable y mucho más factible.
Y COMO SIEMPRE :
PERDONEN LA POQUEDAD
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