viernes, 24 de junio de 2022

GANAMOS !!! GANARON ?

 "GANAMOS" Me dijo un tipo que medio conozco a lo que le pregunto ¿Ganaron? ¿Que ganó usted? ¿Que ministerio le dieron? ¿Una rifa? ¿Que ganó? "Ganó la democracia" la democracia no es más que la opinión de las mayorías y en su momento una mayoría fue la que dijo "Barrabas, liberen a Barrabas" 


Usted, votante, no ganó nada. Por más que sienta euforia y alegría, eso es pasajero. Su sueldo será el mismo, es bastante probable que en términos de poder adquisitivo baje, la inseguridad será la misma, es probable que aumente, los burócratas que manejan los cargos públicos seguirán robando, y con el aumento del gasto público que propone Petro es probable que roben más, pues más dinero pasará por sus manos. 


El que ganó fue Petro, ganaron también quienes le ayudaron en su campaña, Roy Barreras, Benetti, ellos ganaron, ganó el ELN que ahora es probable que reciba amnistía luego de décadas de terrorismo y no les pase nada, ganó el FMI que desembolsará el dinero que Petro pida para endeudar el país, préstamos que pagarán los colombianos vía impuestos.


Lo de Petro es un discurso, no hay hechos que lo respalden, en House Of Cards se detalla crudamente como actúan los políticos, le dicen a usted identificando su disgusto y su necesidad, todo lo que usted quiera escuchar, si usted no encuentra empleo "vamos a crear empleo" si su sueldo es bajo "vamos a subir los sueldos" si la comida está cara "vamos a bajar la comida" 


El estado no genera riqueza, por tanto no puede producir empleo sin financiarlo con impuestos, los sueldos se definen por la interacción de oferta y demanda entre empleadores y empleados, por tanto un aumento de salarios por decreto solo hace que para los empleadores sea más caro contratar, y si las ganancias de su negocio no son suficientes para cubrir la subida decretada del salario ¿Adivinan que pasa? Pues que no contratan y hasta despiden a quienes significan pérdidas. Los precios de los alimentos al igual se definen por interacción entre oferta y demanda, decretar un precio bajo para algo solo causa que quienes venden no reciban ganancias o reciban pocas lo que hace que salgan del negocio o quiebren, al final eso significa escasez de productos.


"Pero es que a Petro le interesan los pobres" no, a él lo único que le ha interesado es el poder. Yo conozco gente auténtica que se preocupa por los pobres, salen a repartir mercados con su dinero, a construir albergues, a regalar ropa. Esa es gente a la que los pobres le preocupan, lo de los políticos cuando nombran a los pobres es la manipulación de un deseo autentico del ciudadano de ayudar a otros con el agravante de no querer hacerlo por si mismo o con sus recursos. O sea, caridad con el bolsillo de otros.


"Pero perdió Uribe y El Uribismo" ¿Que perdió Uribe? Uribe es un ricachón, ahora puede irse a Bélgica, Texas, Andorra, lo que quiera y ese si va a vivir sabroso. Para usted el transporte público seguirá operando, las filas en las eps serán las mismas, puede que hasta más largas si se cae en una escasez de medicamentos, tendrá que madrugar a la misma hora a ganar lo mismo. Usted es petrista porque su círculo social lo es, sus amigos, familiares, pareja, alguien a quien admira, así funciona la psicología colectiva, usted sigue a las mayorías, usted no es antiestablecimiento usted pone el establecimiento.


Izquierda y derecha son terminologías para que usted se identifique con una u otra cosa y así poder controlar su voluntad con noticias, discursos, indignación. Al final todo lo que existe es verdad contra mentira y la verdad es que la economía tiene leyes naturales que al desobedecerlas causamos estragos, pues eso se viene, una negación de las leyes naturales del mercado que para quienes saben del tema es semejante al terraplanismo.


ASÍ O MÁS CLARO !!!!!

jueves, 23 de junio de 2022

LA RENTABILIDAD LA DETERMINA SU CLIENTE

La rentabilidad de un negocio está determinada en gran medida por la calidad de los clientes que atiende, y uno de los principales criterios para medir esa calidad, es la rentabilidad que cada uno genera. Un cliente puede comprar mucho volumen, pero no ser rentable (compra a precios muy bajos); o puede incluso comprar a altos precios, pero aun así no ser rentable (consume demasiados recursos de la empresa). La rentabilidad de un cliente depende básicamente de la relación entre los ingresos que genera y los gastos que demanda.

¿Qué es la rentabilidad por cliente?

Es un análisis que determina qué tan rentable es un cliente para la empresa. Es decir, qué tanto dinero deja (o quita) a la empresa, después de todos los esfuerzos e inversiones para atraerlo y mantenerlo.

Este concepto de rentabilidad también aplica para segmentos de clientes, así como para canales de distribución. Es especialmente útil cuando el perfil de clientes que atiende una empresa es de un mercado masivo (no aplica determinar la rentabilidad por cada cliente), en cuyo caso tiene más sentido hacer el análisis no individual sino grupal (segmento de mercado que sirve), o incluso por línea de producto o unidad de negocio.

¿Por qué es importante hacer el ejercicio?

Porque le ayudará a mejorar la rentabilidad de su negocio como un todo. Al tomar medidas especificas sobre ciertos clientes o segmentos que no son rentables, mejorará el desempeño general. Implica ajustar estrategias comerciales o de servicio, dependiendo de qué tan importante y rentable son unos clientes en comparación con otros. Por ejemplo medidas como incremento de precios, reconfiguración del portafolio o ajuste en los gastos directos, son acciones que pueden dirigirse a algunos sin afectar la totalidad de clientes. Son acciones selectivas para proteger la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Saber qué tan rentable es un cliente tiene beneficios en la negociación, en las estrategias de servicio al cliente, en la equidad de las políticas comerciales y en los criterios de prospección para atraer más de los clientes correctos.

Negociación

Cuando tiene que negociar condiciones con un cliente, el conocer con antelación su rentabilidad le dará una mejor posición. Sabrá hasta dónde puede llegar y qué concesiones o limitaciones establecer. Tendrá claro bajo qué circunstancias el negocio es aceptable y bajo cuáles no. Tendrá todas las cartas sobre la mesa para tomar decisiones y asumir compromisos, o eventualmente pararse de la mesa de negociación. Conocer esta información le permitirá ajustar condiciones como precios de venta, descuentos, portafolio de productos o nivel de inversión en acciones de marketing.

Servicio al cliente

Sus recursos siempre serán limitados para atender y apoyar a los clientes. Por eso es crítico definir cuál es el mejor uso que debe darle y a qué clientes o segmentos debe dedicarlos. Esto no implica que deba ignorar a los clientes que son menos lucrativos. Si bien debe esmerarse por ofrecer un gran servicio a todos, hay clientes que deben tener un trato preferencial. A los mejores clientes puede ofrecerles menores tiempos de espera, ejecutivos de atención más experimentados, condiciones especiales y otros beneficios. Saber cómo se comporta financieramente cada cliente o segmento le permite saber qué tanto nivel de servicio le puede ofrecer a cada uno.

Equidad entre clientes

Un análisis de rentabilidad puede arrojar que ciertos clientes que compran menos volumen y pagan más tarde, obtienen mejores condiciones que aquellos que pagan a tiempo y son consistentes con sus niveles de compras. “Organizar la casa” ajustando las condiciones comerciales donde sea necesario, le evitará problemas futuros, especialmente con los clientes más rentables. Si por alguna razón se enteran de que otros tienen mejores condiciones sin merecerlas, se sentirán decepcionados, afectará la relación y pueden hasta irse para la competencia (que de seguro estará rondando con atractivas ofertas).

Prospección

Incluso para saber qué puertas tocar al momento de atraer nuevos clientes, saber cuál es el perfil de aquellos que generan mayor valor, enfoca el esfuerzo comercial. Podrá identificar ciertas características que serán predictivas de clientes con los que sí quiere trabajar, así como con los que no son un buen encaje para su propuesta de valor. Dejará de perder tiempo con aquellos que quieren todo a cambio de nada.

Criterios a considerar

Los análisis de rentabilidad por cliente pueden llegar a ser muy detallados, meticulosos y difíciles de implementar, dependiendo de la rigurosidad y complejidad que se considere, especialmente en la asignación de costos y gastos indirectos. Por eso, para simplificar el análisis, nos vamos a centrar en los aspectos fundamentales para tener una idea general.

Desde una perspectiva muy amplia, estos son los factores que determinan el que un cliente sea más rentable que otro:

Precio de venta

Es el precio al cual se le factura al cliente un determinado producto o servicio. Generalmente depende de condiciones objetivas como el volumen de compra, el plazo de pago o la ubicación en la cadena de distribución (por ejemplo,canal moderno o tradicional ), entre otros. También puede corresponder a condiciones subjetivas (presión del comprador o irresponsabilidad del vendedor).

Descuentos

Es lo que se le aplica al precio de venta o precio de lista como beneficio adicional. Son todas las concesiones que disminuyan el precio de venta. Generalmente son descuentos aplicados directamente al precio, pero también pueden ser bonificaciones o concesiones adicionales que disminuyen en últimas el valor que pagará el cliente.

Costos y gastos directos

Para simplificar, estamos juntando costos directos de fabricación (aquellos asociados con el producto o servicio que está adquiriendo el cliente), con gastos que se pueden asignar específicamente a ese cliente. Es lo que a la compañía le cuesta fabricar o adquirir el producto o servicio para entregarlo al cliente. Hacemos énfasis en que sean directos para evitar el riesgo y posible subjetividad en la asignación o prorrateo de gastos generales indirectos (sueldo del gerente, servicios públicos, áreas de soporte, arriendos, seguros, etc.). Consideramos aquí todo lo que puede asignársele directamente a un cliente.

Volumen

Para quienes venden productos, es la cantidad de unidades que compra un cliente en un determinado periodo de tiempo. 

Cómo calcular la rentabilidad por cliente

De una manera sencilla, es tomar los criterios que acabamos de ver y determinar cuál es el valor en cada caso para cada cliente. Es decir, para un cliente en particular vamos a determinar el ingreso que nos genera y los costos y gastos que nos consume (que llamaremos a la suma de los dos: gastos directos). El ingreso es el precio de venta multiplicado por el volumen, menos los descuentos.

Rentabilidad = Ingreso neto – Gastos directos

En su propio negocio debería ser muy sencillo identificar cuál es el ingreso neto que recibe de un cliente en un período determinado. Puede tomar el año anterior o lo que va corrido del año. Lo importante es que sea un período representativo, o si es una compra esporádica, tome ese valor como referencia. Lo importante es que sea el ingreso neto (lo que le llegó al banco después de descuentos, retenciones y demás).

El asunto está en la asignación de los gastos directos, es decir, aquellas cosas que nos cuestan y que están directamente vinculadas a la operación de ese cliente. Las cosas que consume ese cliente y los gastos que se causan específicamente por ese cliente. Aquí no estamos hablando de gastos indirectos, entendidos como aquellos que toca distribuir entre toda la organización porque no los genera un cliente o producto en particular.

Rentabilidad por segmento, línea o canal

Dependiendo del tipo de negocio y perfil de clientes que atienda, puede que el análisis de rentabilidad por cliente no sea lo más práctico. Si tiene una gran dispersión de clientes o la relación con ellos es esporádica, puede hacer más sentido analizar la rentabilidad por segmento de mercado, línea de producto o incluso canal de distribución.

Rentabilidad por segmento de mercado

Un segmento es un grupo de clientes o prospectos con características similares, que adquieren el producto a los mismos precios y que consumen más o menos los mismos recursos de la organización. En este caso la rentabilidad de un segmento se comparará con la de otro segmento, para tomar decisiones respecto a qué hacer con uno u otro.

Rentabilidad por línea de producto

Es evaluar cuánto dinero deja la venta de un producto o línea en particular en un período de tiempo. Es tomar todas las ventas que se hacen de ese producto, identificar los clientes que lo compran, a qué precios, en qué condiciones, y determinar si esa línea debe dejarla como está o hay que hacerle ajustes (incrementar precios o bajar costos).

Rentabilidad por canal de distribución

Como en muchos casos los precios de venta se establecen dependiendo del canal ( tradicional, moderno), saber cuál es la rentabilidad de cada canal permite ajustar condiciones. No siempre los de mayor precio de venta son los más rentables, ni tampoco los de mayor volumen. Analice cuánto dinero genera el venderle cada uno y defina qué hacer al respecto.

Consideraciones adicionales

Hágalo para los principales

Identifique los clientes que representan el 80% de sus ingresos y enfóquese en ellos. Empiece por el más representativo en ventas, analice todas las condiciones y los gastos que le genera para tener una idea general de su rentabilidad. Si hace el análisis por producto o unidad de negocio, identifique cuáles son los principales clientes que compran ese producto y realice el análisis de ellos. El principio es que así haga el análisis solo para un cliente (el más importante), esto será más valioso que no hacerlo para ninguno.

Analice valores absolutos

Cuando se analiza la rentabilidad de un cliente, lo importante es ver el resultado (utilidad o pérdida que representa) en dinero, no solamente en porcentaje. Los porcentajes pueden ser engañosos dependiendo de la base a la cual se apliquen. Es más dinero el 20% de $130 que el 30% de $80. No tome decisiones únicamente por el porcentaje, mire valores absolutos.

Actualice continuamente el análisis

Las condiciones cambian, los volúmenes caen, los costos suben, los precios fluctúan y el portafolio de productos que adquiere un cliente tiende a modificarse con el tiempo. Tómele el pulso continuamente a los principales clientes. Analice por lo menos trimestralmente su comportamiento para evitar sorpresas.

No todos los clientes son iguales

Cada cliente es muy importante, pero no todos son iguales. Algunos le compran más, a mejores precios y son más leales, así que no los puede tratar igual que el resto. Identifique cuáles son los más rentables, los que más contribuyen al desarrollo de su negocio, y haga todo lo posible para que reciban el mejor servicio posible. Son su mayor tesoro

Ya sabes : Déjeme conocer sus dudas , nos tomamos un café y verá que ya tenia la solución 


PERDONEN LA POQUEDAD 



martes, 21 de junio de 2022

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

En el ámbito de la consultoría empresarial o coaching empresarial, proviene un concepto que muchas empresas han comenzado a adoptar para potencializar cualquier proceso interno: el liderazgo transformacional.

Todo entorno laboral requiere de un líder enfocado en dar cumplimiento a los objetivos del negocio a través de calidad y productividad sobresalientes, y el liderazgo transformacional es una de las mejores formas de conseguirlo

Qué es el liderazgo transformacional ?

El liderazgo transformacional es un concepto desarrollado en 1978 por el ganador del premio Pulitzer, James MacGregor Burns, quien lo define como la capacidad que tienen algunas personas con una fuerte visión y personalidad, de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

Posterior a la introducción de este concepto, muchos investigadores han trabajado en su análisis.Hoy se distinguen cuatro componentes esenciales del liderazgo transformacional: 

  1. Estimulación intelectual. El líder fomenta la creatividad de su equipo, alentándolos a explorar nuevas formas de hacer las cosas y nuevas oportunidades.
  2. Comunicación efectiva. Implica mantener líneas de comunicación abiertas, tanto de forma individual como colectiva. De este modo se asegura que se compartan nuevas ideas. Estos mismos canales de comunicación permiten reconocer a los colaboradores, motivándolos y fomentando la proactividad.
  3. Inspiración y motivación. Es la capacidad de transmitir pasión y motivación lo que genera empleados con mayor proactividad y comprometidos con la organización.
  4. Influencia en la organización. El líder transformacional se erige como un modelo para su equipo de trabajo. Es gracias a esto que pueden surgir nuevos líderes transformacionales dentro de la organización, ya que el liderazgo es una capacidad que, aunque en ocasiones es innata, también puede desarrollarse y ser entrenada.

Cómo desarrollar el liderazgo transformacional ? 

Para lograr ser este tipo de líder se deben crear hábitos y ponerlos en práctica a partir de comportamientos determinados. Tres hábitos imprescindibles en este tipo de liderazgos son los siguientes:

  • Objetividad y empatía. Es la capacidad analítica para resolver cómo aproximarse a diversos públicos. Esto requiere de conectar emocionalmente con la experiencia propia, darla a conocer y con ello generar puentes de empatía para conseguir un objetivo específico.
  • Capacidad de interrogar. Preguntar a otros cómo se encuentran o cómo podrían resolver de manera diferente cierto proceso otorga información relevante para tomar cualquier decisión con mayor cuidado. Para esto es importante conocer el método de la entrevista, la cual, a grandes rasgos, conlleva realizar cuestionamientos por medio de un diálogo para así obtener información con un fin determinado.
  • Habilidades persuasivas. Se trata de utilizar la técnica de la narración de modo efectivo ligada a la acción; es decir, contar historias para conectar con los públicos y generar ideas o soluciones diferentes a un mismo problema .Para resumir , tienes una herramienta en tu poder capaz de cambiar tu entorno problema.

  •  PERDONEN LA POQUEDAD !!!

sábado, 18 de junio de 2022

NUNCA TE RINDAS

Si buscas éxito en tu negocio , repite esta frase  o mantra cómo lo podrían llamar otros:

“NO VOY A RENDIRME NUNCA “  Repítela para lograrlo y mantenerlo. Cuando se emprende un negocio o cualquier aventura laboral se está enfocado en sacarle el mayor partido a todos los niveles, pero olvidamos   de que el camino está lleno de baches, y que seguramente, no consigamos recorrerlo tan rápido como teníamos pensado,así que tenemos que mantenernos enfocados al éxito, sin rendirnos, de lo contrario no lo alcanzaremos nunca.

El éxito siempre está ahí, siempre es una posibilidad factible si nos negamos al fracaso y nos empeñamos en superar cada obstáculo lo mejor posible. Puede parecer que decirlo es fácil y hacerlo no tanto, y es cierto, pero hay un secreto para saber que si quieres, puedes: 

“el trabajo constante”

Para ser capaces de lograr el éxito además de estar enfocados en ello y trabajar duro cada día, recuerda  esa célebre frase de Thoreau: «El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”

En primer lugar hay que tener muy claros nuestros objetivos y deseos, esto nos ayudará a enfocarnos en ellos para lograr alcanzarlos sea como sea, superando cada conflicto u obstáculo. De lo contrario, al primer revés, es probable que nos rindamos.

«Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria” (Arthur Golden)

Las metas que te hayas propuesto suponen  algo trascendental en tu vida. De este modo, trabajarás duro para lograrlas y no serán solo una diversión o pasatiempo con el que no te impliques del todo y que seas capaz de abandonar de una . Si logras que tus objetivos sean clave en tu vida lucharás mucho por cumplirlos, de lo contrario puede ser que todo lo invertido en ellos se esfume y tu vida entera se vea afectada de la manera menos deseada posible.


Pensar en un futuro prometedor puede ser de lo más motivante, pero recuerda que para llegar al futuro tienes que andar el camino del presente y no siempre va a ser fácil. Para alcanzar el éxito hay que ser constante, trabajar duro y con mucha disciplina. Esto supone que cada día tendrás que demostrar que mereces el éxito que deseas, y rendirse en cualquier momento del proceso, por duro que esté siendo, no forma parte del juego.


El éxito es la aplicación diaria de la disciplina.” (Jim Rhon)

El orgullo es bueno, siempre que sepas aplicarlo de la forma adecuada,que tu orgullo te valga para levantarte una y otra vez tras cada tropezón,, para intentarlo de nuevo con más fuerza y más sabiduría tras el fracaso, nunca estará de más. Aún poniendo todo de tu parte, es probable que continúen los problemas. Fallar en reiteradas ocasiones puede hacer mella en tu determinación, pero deberas ser capaz de sobreponerte para ir superando cada uno de estos momentos y seguir adelante con tu proyecto.


Normalmente la dedicación que requiere tratar de triunfar no solo nos afecta a nosotros mismos, sino también a todos aquellos que nos rodean, porque en muchas ocasiones deberemos sacrificar tiempo de calidad con familia y amigos  para invertirlo en nuestros objetivos.Así que delegar es una opción viable pues retomas aire , tienes tiempo para ti y confías en que tu delegado sea un gestor de mucho average.así  logras  dar la vuelta a la situación haciendo que esa presión que sientes por parte de tu entorno se convierta en una herramienta para progresar en tus logros.

«El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito”. (Albert Schweitzer)

Por último, no te dejes vencer por la presión del propio trabajo o la de ver que otros logran beneficios y tú aún no. Abstraerse para enfocarse en el trabajo durante tantas horas, cada día, durante un periodo de tiempo incierto, puede resultar agotador a niveles que no esperabas, pero nunca hay que abandonar, mejor enfoca esa presión de forma que te pueda resultar rentable.

«La grandeza radica no en ser fuerte sino en el correcto uso de la fuerza.” (Henry Ward Beecher)

En cuanto al éxito ajeno mientras no despega el propio, no puedes funcionar en función de cómo funcionan los demás, y es probable que ser consciente de otros éxitos que llevan detrás menor esfuerzo, nos desmorone. Pero no hay que perder de vista que lograr el éxito, así como saber mantenerse en él, es una carrera de fondo. Aprovecha la ocasión para comprobar qué cosas hicieron de manera diferente, así podrás obtener nuevas ideas o enfoques que tal vez te ayuden, sigue con la norma tratando de convertir cada obstáculo en una herramienta a tu favor, sea de la forma que sea.

«El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.” (Anónimo)


Si en algún momento sientes que te falta apoyo por parte del entorno, no lo tengas en cuenta ni le des demasiada importancia, el proceso es largo y el que debe estar realmente enfocado en todo momento eres tú. Piensa que si logras seguir adelante estás ganando en independencia, estás siendo capaz de sobreponerte de nuevo y continuar.


Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!.” (Proverbio Ruso)

lunes, 13 de junio de 2022

CREERSE EL CUENTO

Wayne Dyer decía: “En lo que pienses te convertirás”. Los pensamientos determinan las acciones y las acciones determinan nuestro destino. La venta comienza con la actitud correcta y con el orgullo de saber que lo que sea que vende genera mucho valor. No todos los clientes esperan ni valoran lo mismo, por lo que sus preconcepciones pueden simplemente no tener fundamento.

El principal enemigo del vendedor no es la competencia, ni la economía, ni la indiferencia de los clientes, ni la pandemia y mucho menos el precio. El principal enemigo es uno mismo. Los demonios internos. Esas vocecillas internas que nos dicen: “Estoy muy caro”, “El cliente no me va a comprar”, , “No soy tan bueno”, o “La competencia es muy parecido a lo mío, y más barato”, entre otros mensajes de autosabotaje.

Cómo creerse el cuento

Para dejar de ser el principal obstáculo para la venta y transmitir su grandeza y la de aquello que vende, hay algunas cosas que debe trabajar. Manejar bien estos elementos le dará la seguridad necesaria para convencerse de que en realidad ayuda a la gente y genera mucho valor. Hay que creérselo, pero también hay que hacer la tarea.

Enfóquese en su propósito superior

Lo que sea que venda cumple un propósito superior, no solo resuelve algo de manera funcional. Por ejemplo, el vendedor de prendas de vestir , le ayuda a sus clientes a verse buen , a sentirse bien.le está ayudando a sus clientes a vivir felices con su cuerpo y su apariencia . Cuando ve lo que vende como un ideal de belleza , cambia la perspectiva de la venta. La venta es la consecuencia de ayudar.

Piense en los clientes que lo aprecian

Recuerde los clientes que le han agradecido. Aquellos que le han manifestado su aprecio por haberles ayudado, por haberles vendido algo con la mejor asesoría, por haberles dado tranquilidad, mejorado su calidad de vida o por haberlos hecho sentir muy bien. Documente y repase periódicamente testimoniales y expresiones de apoyo y gratitud de los clientes que lo aprecian.

Luche por aquellos que inspiran su trabajo

Aquellos que son la razón por la que se levanta y sale a trabajar todos los días. Piense en sus hijos, su pareja, su familia y en todos los que inspiran cada esfuerzo.

Sea el más experto en lo que vende

Suena obvio, pero no es tan obvio. No es conocer bien lo que vende, es conocer increíblemente bien lo que vende. Propóngase ser el más experto. Profundice en características, beneficios, diferenciales y aspectos relevantes para sus clientes. Como no todos los clientes aprecian lo mismo, identifique qué resaltar a quién.

Conozca a quién le vende

Independientemente de si le vende a jóvenes en redes o a jefes de compra desde grandes superficies en sus boxes , tiene que conocer muy bien quiénes son y qué es importante para ellos, de manera que dé respuesta con sus argumentos a sus expectativas.

Entienda la propuesta de valor de la competencia

Si no tiene claro qué ofrecen y hasta dónde llegan los demás, ¿cómo sabe si lo suyo es mejor? Solo si conoce a fondo y en detalle lo que incluye y no incluye su competencia, podrá contextualizar su propuesta. Si alguien tiene el panorama completo de las ofertas del mercado es su cliente, así que es simplemente inaceptable que las conozca mejor que usted.

La actitud de “No tengo que hablar de la competencia para sustentar mi valor” es incorrecta. Por supuesto, no tiene que mencionar el nombre de su competencia o hacer alusión a alguien en particular, pero si no contextualiza su valor el cliente se irá por el más barato. Sus beneficios pueden ser maravillosos, pero si su competencia también los ofrece (e incluso los supera), y cuesta menos que usted, chao papa !!!

Deje de justificarse y haga la tarea de “auscultar” la competencia. Hablar bien de sí mismo puede verlo como una gran virtud, pero no le ayudará a un cliente a entender por qué debería trabajar con usted, sabiendo que hay tantas opciones.

No se angustie tanto por el precio

No es que no sea importante, pero le puedo asegurar que no es lo más importante. El que el precio sea lo que más lo mortifique a usted no significa que sea lo que más mortifique a su cliente. Una vez más, no presuma. Por salud mental, piense en otras cosas. Enfóquese en los beneficios y diferenciales y en cómo lo que vende mejora la vida de su cliente. 

Cambie la actitud hacia su cliente y su cliente cambiará la actitud hacia usted. La relación vendedor-comprador es un mutualismo, una simbiosis, una maravillosa interdependencia. No está vendiendo, está ayudando. Es distinto. No es una simple transacción comercial de compra-venta, es construir relaciones de largo plazo. Piense siempre en nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente, de hacer mejor su trabajo. Continúe cambiando el mundo, un cliente a la vez.

Yo se por que se lo digo !!!

Si quieres saber más , conversemos !

Tomémonos un café y verás que fácil resulta estrechar lazos comerciales 


Y como siempre : PERDONEN LA POQUEDAD 

domingo, 12 de junio de 2022

EL PODER ESTÁ EN TI !!!

La mayoría de nosotros anhelamos vivir mejor.  Eso incluye, entre otras cosas, querer tener buena salud, un mejor trabajo, casa propia, dinero extra para gustos y viajes, etc.  Es maravilloso soñar y anhelar un mejor futuro, sin embargo la pregunta es: ¿QUÉ estás haciendo para lograr eso que deseas?

Una gran cantidad de personas se acostumbra a su modo de vivir. No les gusta y no están satisfechos, pero no hacen nada para cambiar su realidad.  El éxito no está predeterminado para un grupo de personas específicas, el éxito está disponible para todo aquel que esté dispuesto a luchar por él.

Encuentra el Poder

La determinación, la voluntad… son palabras que conllevan acción.  Una de las definiciones de determinación es “Osadía, valor, atrevimiento”. Es cierto, necesitas ser atrevido, tener valor.  ¿Es que piensas que a un padre de familia no le tiemblan las piernas cuando decide cambiar de trabajo? O No sabe cómo le irá en la nueva compañía y en donde está –mal que bien– ya es un ambiente conocido. ¿Y si se mueve y allá lo despiden antes de completar el periodo de prueba? Hay muchas dudas y temores (a veces lógicos y razonables), cada vez que decides hacer un cambio.

Convéncete: El poder esta dentro de ti

Es cierto que el poder esta dentro de ti y no lo digo porque suena bonito, es que tenemos dentro tanta fuerza como una bomba nuclear.  Piensa en lo que han logrado personas como Gandhi, Martin Luther King, Mandela y Madre Teresa.  UNA persona impulsó cambios que afectaron una nación o incluso al mundo.

Ahora piensa en TI, o en la historia de tu familia o algún amigo.  Recuerda cuando tuviste que hacer aquel proyecto para el colegio o universidad y no tenías los materiales en tu casa.  Cómo cada día caminabas a la biblioteca o a casa de un amigo y te quedabas hasta tarde en la noche para completarlo.  Recuerda cuando tuviste que criar  a tus hijos. 

Como dice el dicho: “No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción”.  Eres fuerte y lo que te propones de corazón lo logras.  Eso sí, te digo con toda franqueza, si piensas que mejorar tu vida será fácil y no tendrás que esforzarte ni sacrificar nada, sigue jugando la Lotería por si te llega un golpe de suerte.  Es una gran verdad que todo lo bueno cuesta.  Tendrás que sacrificar tiempo (de salir con tus amigos o ver TV)para dedicarlo a trabajar tus metas.  Tendrás que ejercitar la determinación para no rendirte cuando las cosas se pongan difíciles y la fuerza de voluntad para continuar hasta el final.

Requiere esfuerzo y tesón pero es gratificante…  Pregúntate: ¿Qué estoy dispuesto a hacer por Mí? y comienza a hacerlo ¡AHORA!



Perdonen la poquedad !!! 

Ahhhhh y muchas gracias por todos los comentarios que he recibido 

martes, 7 de junio de 2022

INSPIRACIÓN

inspiración es más que una fuerza mental y física, es emocional y espiritual y hace que las personas logren cosas extraordinarias a un nivel superlativo.

A diferencia de la fuerza que proviene de la motivación, la inspiración añade un condimento de magia que trasciende la fuerza física y mental. Quién está inspirado goza de un talento maravilloso y sorprendente; de alguna manera se encuentra en trance consigo mismo y genera, crea, brinda al mundo un aporte soberbio directo desde su ser.


Así, la inspiración, surge desde lo interno, desde el corazón, desde el alma. La inspiración no tiene nada que ver con la mente ni con la fuerza física, por lo contrario, es un atajo en donde nuestro ser se comunica hacia el mundo de forma directa, esquivando las barreras de la mente y trascendiendo el plano físico y real. La inspiración genera irrealidad y es el origen de la creación, de las ideas.

La inspiración se genera internamente en momentos determinados, a partir de estímulos emocionales que abren la puerta de nuestro ser y deja salir nuestra máxima expresión.


Para que exista la inspiración debe existir un sentimiento y ya sea éste positivo o negativo, la inspiración siempre es positiva. Si el sentimiento fuese un árbol, la inspiración son los frutos maduros. La inspiración da origen al talento. Una persona que se inspira con frecuencia es una persona talentosa (independientemente que el sentimiento que provoca su inspiración fuese positivo o negativo) ya que, por ejemplo, el dolor emocional también inspira.


Técnicamente la inspiración es el acto de ingresar aire a través de la nariz hacia los pulmones. Es notable que técnicas milenarias de meditación utilizan ésta técnica para lograr la inspiración que muchas veces se denomina iluminación. Es decir que el costado técnico de la definición es además una práctica habitual para el logro del fin: inspirarse.

La inspiración es la necesidad de exteriorizar un sentimiento, una emoción. Es sin dudas una forma de expresión que independientemente del canal escogido, el mensaje es revelado con una intensidad majestuosa y supranatural. Es la erupción de un volcán cuando la lava es el talento.

Por otro lado la inspiración es propia de la persona que la genera y su exteriorización afecta a su entorno de diferentes maneras. Por un lado genera admiración, placer, curiosidad y por otro lado genera motivación, es decir “ganas de hacer” también. Para generar inspiración en otra persona, para inspirarla, hace falta una conexión emocional que permita ayudar a nacer la semilla de la inspiración.


Así, la inspiración, en consecuencia, es una herramienta para motivar e inspirar a otras personas pero a partir de factores internos, de emociones, de sentimientos transmitidos.

Hay que tener en cuenta que el efecto provocado a partir de la inspiración es tan intenso que puede durar toda una vida, incluso por momentos intermitentes. Por esa razón es una herramienta que busca utilizarse para proyectos a largo plazo, incluso usted puede estar inspirado en realizar varios proyectos porque la inspiración no está anclada a un objetivo puntual, sino que es la necesidad de SER, más que de hacer. Tiene más que ver con el camino, con el trayecto, con el medio y no con el fin o con los objetivos.

COMPRENDER A LAS PERSONAS

  Las claves para comprender a otras personas Desarrollar empatía y otras habilidades para entender a los demás es importante en el manejo...