martes, 30 de marzo de 2021

PLANIFICA TU ESTRATEGIA COMERCIAL

 La mejor estrategia comercial que una empresa puede poner en marcha es aquella que la lleva a tener clientes satisfechos, ya que, sin estos, el futuro del negocio estará en situación de riesgo. Sea cual sea la estrategia comercial a desarrollar, no la podemos ver como algo aislado, sino que ha de estar integrada en un documento que la refleje de forma clara: hay que establecer un plan estratégico comercial. Solo aplicando un proceso metodológico en la red de ventas que nos asegure el diseño más adecuado a nuestros objetivos podremos conseguir los resultados empresariales esperados.

Disponer de un plan estratégico comercial (PEC) nos ayudará a mejorar nuestro negocio y a cumplir con nuestros objetivos comerciales. No obstante, este plan ha de seguir una "cadencia" determinada:

1.Partir de "dónde estamos".

2.Definir "dónde queremos estar".

3.Establecer "dónde podemos llegar".

4.Definir "cómo podemos llegar".

5.Fijar "cuándo podemos llegar".

Este plan debe canalizar las acciones en función de una serie de principios:

A.Trasladar la estrategia a términos operativos, a acciones concretas.

B.Alinear la organización comercial con la estrategia definida.

C.Promover que la estrategia sea un trabajo de todos y conocida por todos.

D.Convertir la estrategia comercial definida en un proceso continuo.

COMO VERAS.....ESTE MENSAJE ES SENCILLO Y CONCRETO,PERO ES UN BUEN INSUMO PARA QUE PLANEES Y CREES TU CAMINO COMERCIAL 

PERDONEN LA POQUEDAD !!!


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