jueves, 10 de octubre de 2019

Las 3 P para forjar líderes determinados: Transformando a la gente en las organizaciones de hoy


Las 3 P para forjar líderes determinados: Transformando a la gente en las organizaciones de hoy


Calvin Coolidge,expresidente de EEUU, quien se hiciera famoso por enfrentar una huelga de policías,dijo alguna vez :

”Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no puede; nada es más común que hombres fracasados con talento. El genio tampoco; el genio no recompensado es casi como un proverbio. La educación tampoco; el mundo esta lleno de negligentes educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes. El lema de seguir adelante ha solucionado y solucionará siempre los problemas de la raza humana. 

En el mundo de hoy, los líderes son llamados a crecer, madurar y servir con humildad y determinación. Este es un llamado que va más allá de las habilidades, trata con las cuestiones del corazón, y busca un ferviente compromiso a largo plazo. Principios sólidos pueden hacer la diferencia en como el carácter de los líderes es formado y en el establecimiento de un legado significativo.
La cuestión más apremiante del liderazgo actual se refiere a la necesidad de tener líderes decididos y determinados; es decir, que puedan persistir hasta que la tarea sea alcanzada. Sin embargo, para lograr actuar con determinación, se requiere humildad.
Hay tres elementos claves que se correlacionan y funcionan juntos en la vida de los líderes, y que contribuyen a la formación de su carácter mientras la determinación toma lugar en el proceso. Estos elementos son Propósito, Pasión y Personas; los cuales son explorados a continuación:
Propósito
Es importante saber hacia donde uno va y porque va hacia allá. Las personas deben ser primero persuadidas por 2 cosas: Lo primero, es reconocer cual es la recompensa que espera tener al final del camino; esto proporciona un incentivo claro e inmediato. Muchas personas no saben porque hacen lo que hacen; y peor aun, lo hacen a conciencia. Lo segundo, es llegar a reconocer que hemos sido llamados a estar y mantenernos en una carrera en específico; esto proporciona enfoque. Es decir, es importante saber que estamos en el estadio correcto y que nuestras habilidades funcionan acorde con la disciplina en la que estamos participando.
Al tener claros estos dos puntos, el entusiasmo o la pasión serán obvios y contribuirán al cumplimiento de nuestro propósito en nuestra generación. John C. Maxwell,reconocido escritor y conferencista contemporáneo en asuntos de liderazgo, se refiere a esto de la siguiente manera ”si hay esperanza en el futuro, hay poder en el presente”.
Pasión
El concepto de pasión podría comenzar refiriéndose a palabras como fervor, fuego y celo. Jim Collins la describe como ”resolución feroz\”. En su búsqueda para conseguir la respuesta acerca de los factores que hacen que una compañía pase de ser ” simplemente buena a convertirse en una verdaderamente excelente, él concibió ideas de gran alcance sobre lo que él llama Liderazgo de 5to Nivel
Sus resultados más importantes se refirieron a que los ejecutivos con más poder transformativo poseen una mezcla paradójica de humildad personal y una intensa determinación profesional. Según Collins, esta mezcla en ejecutivos dio lugar en las organizaciones a:
1.   Éxito económico sostenido
2.   Alineación de gente disciplinada, pensamiento disciplinado y acciones disciplinadas.
3.   Fuerte determinación a alcanzar éxito en lo que saben hacer mejor.
4.   La habilidad de poder enfrentar la realidad y mantener simultáneamente absoluta fe en que los esfuerzos prevalecerán hasta el final.
Personas
El tercer elemento es de gran alcance y tiene que ver con un claro reconocimiento por parte del líder de que el propósito necesita ser logrado con la gente y a través de la gente. El liderazgo requiere, hoy más que nunca, una profunda comprensión del trabajo en equipo. El desafío más grande hacia la realización plena de este último elemento es una sociedad egocéntrica que ha estimulado a los líderes a que se enfoquen en su desarrollo personal, poniendo en peligro los intereses organizacionales. Se requiere humildad para dejar a un lado los intereses personales, y alinear todos los esfuerzos en ir tras un llamado que esté por encima del llamado a alcanzar la grandeza personal. Los verdaderos líderes deben ”fijar sus ojos en el horizonte”, no solo en el bottom-line ; y entender así la necesidad de formar un equipo para alcanzar logros que estén mucho más allá de su propia capacidad.
Determinación en Acción
En pocas palabras, los líderes necesitan tener un propósito que logre en ellos una pasión que les permita alinear a las personas de manera adecuada y en la dirección correcta. Como resultado, los líderes lograran el avance de las organizaciones y lograran consolidar el apoyo a cada persona para que logre maximizar su destino. J.S. Akhwari, el corredor del maratón de Tanzania que quedo en último lugar en las Olimpiadas de 1968 en Ciudad de México, nos da una idea práctica que facilita la comprensión de cómo funciona la ”determinación apasionada”. Ningún corredor que ha terminado en último lugar ha quedado tan atrás.
Se lesionó mientras viajaba y entró al estadio cojeando con la pierna ensangrentada y vendada. Había pasado más de una hora desde que el resto de los corredores terminó la carrera. Sólo quedaban unos cuantos espectadores en las gradas cuando Akhwari terminó de cruzar la meta. Cuando le preguntaron por qué siguió corriendo a pesar del dolor, Akhwari contestó: “Mi país no me envió a México a iniciar la carrera. Me envió a terminarla.” 

Esta increíble actitud de este atleta nos recuerda acerca de lo que significa asumir un compromiso a largo plazo. Él reflejó un profundo sentido de responsabilidad, que fue más allá de sus intereses personales. Asimismo en el mundo moderno de los negocios una transformación de gran alcance es necesaria en el corazón de los líderes, de una forma de pensar egocéntrica a una forma de pensar totalmente dedicada a servir. Este cambio de paradigma, aunque percibido como de dimensiones sobrenaturales, se esta estableciendo como un poderoso modelo de liderazgo, marcando una pauta visible y llamando la atención de un mundo inmerso en un activismo diligente.
Hoy más que nunca, las organizaciones dependen de las personas que están  detrás de ellas dirigiéndolas. El éxito de cualquier emprendimiento o proyecto depende de la capacidad de la persona a cargo. Esta perspectiva impregna a diversas organizaciones incluyendo corporaciones, pymes y organizaciones sin fines de lucro.
El cambio de paradigma desde la persona que sabe el ”cómo” funciona el negocio hacia la persona ”que” mueve el negocio, nunca ha sido tan evidente. El punto es que la cuestión más apremiante detrás del éxito organizacional recae sobre el liderazgo, y es generalmente la credibilidad de los líderes la que mantiene ”funcionando” la maquinaria organizacional; pero más importante aun es que esta misma credibilidad es la que inspira a la gente a lograr cosas más allá de sus propias expectativas.
La falta de determinación de parte de los líderes, está dejando un boquete en esta generación; y es por eso que los líderes deben hacer énfasis, hoy más que nunca, en una perspectiva holística (sistémica) y de compromiso para liderar. Para desempeñar un rol de impacto positivo en la sociedad, se requiere de un modelo de verdadera integridad y que perdure. La realidad ha traído diversas perspectivas en la consolidación del nuevo paradigma del liderazgo; lo cual significa que se requieren líderes con integridad; es decir, que sean buenos en las tablas (ejecución-performance), pero también detrás de cámaras. Sin embargo, es más importante aun que permanezcan cumpliendo su deber para que comprueben que verdaderamente son dignos de confianza. No se trata solo de comenzar bien, sino también de terminar bien.
Los líderes de hoy requieren de una determinación sobrenatural para alcanzar apropiadamente la meta que les ha sido asignada. Un propósito claro en la vida del líder es la clave para alinear a la gente adecuada en la dirección correcta, para lograr avanzar organizaciones a un nuevo nivel, para impactar positivamente a esta generación y para dejar un legado digno.
Gracias totales ¡¡¡

RAFAEL RODRIGUEZ CEDULA

jueves, 13 de junio de 2019

COMO ENFRENTAR DESAFIOS

Los desafíos son oportunidades que tienes para crecer como persona. Son esos momentos en los que dudas ser capaz de conseguir un objetivo en particular y tu entorno parece poco favorable.
Ante los desafíos es bastante común darse la media vuelta, huir, evitarlos e incluso pedir a un ser supremo que lo resuelva por ti. Pero al hacer esto tu mismo te estás limitando, tu mismo te estás impidiendo sacar todo el potencial que como ser humano posees.
Si aprendes a ver y a enfrentar los retos como una manera de ir más allá de lo que te crees capaz hasta ese momento, como resultado no sólo incrementarás tu auto-confianza, sino que te estarás demostrando que en verdad tienes grandes habilidades y talentos para dar y ayudar a muchas personas más.
La actitud con la que enfrentas los retos determina en gran medida el resultado del mismo, actitudes negativas, derrotistas o pesimistas sólo pueden incrementar la falta de auto confianza, una autoestima baja y una sensación de fracaso que inunda por completo a la persona.
Así que la actitud positiva es la mejor manera de enfrentar cualquier desafío que la vida te regale. Incluso en los momentos más difíciles, en los que tu no puedes hacer nada más por alguien o algo, si puedes decidir cómo sentirte.
Así que a continuación te comparto las 5 estrategias que te ayudarán a enfrentar con la mejor de las actitudes los desafíos que se presenten en tu camino.
1. Agradece. Se que suena un poco raro porque la gente está acostumbrada a agradecer por todas las cosas “buenas” que llegan a su vida, no por las cosas “malas” que experimentan, pero si en verdad cultivas la gratitud, entonces es importante que comiences por agradecer hasta a esos “malos ratos”, a cada reto que llega a ti. No veas lo grande, o difícil de la situación, sólo agradece la oportunidad que está frente a ti y ve más allá. 
2. Analiza de una manera objetiva la situación. Las emociones son las que generan el estrés ante los desafíos , la sensación de no sentirse capaz o fracasar que, aunado al diálogo interno negativo llevan al emprendedor a un estado emocionalmente poco estable. La solución es sencilla. Grita “basta!!” Y detén todo el diálogo interno negativo que te está llegando, cambia tu postura corporal, respira profundo y comienza a analizar objetiva y detalladamente la situación a la que te enfrentas. Evalúa todas las opciones que hay, evita involucrar las emociones ya que esas sólo te distraen de un análisis objetivo. Genera 3 o más posibles soluciones al desafío que vives para que veas el infinito de posibilidades que hay a tu alrededor
3. Confía. De algo puedes estar seguro, la vida no te manda nada para lo que no estés preparado o no tengas todas las herramientas necesarias para resolver. Confía en ese poder intrínseco que está en tu interior. Y de las opciones que has generado en el punto 2 analiza cuál de ellas está alineada a tus valores y principios, cuál es la que beneficia al mayor número de personas, cuál es la que no causa un daño colateral a algo o alguien. Confía en ti mismo y decide.
4. Aprende. Todo desafío trae como regalo una lección de vida. Así que tómate el tiempo necesario para identificar lo que has aprendido durante todo el proceso en el que enfrentaste el desafío. De ser posible, comparte tu experiencia y aprendizaje con las personas cercanas a ti y que comparten tu manera de ver la vida. Que te felicitarán por tu valentía y te alentarán a continuar este camino de retos
5.Sonríe. La sonrisa es el mejor alimento del alma y el mejor regalo que puedes darle a todo lo que te rodea. No importa cuantos desafíos te mande la vida sino a cuantos de ellos les sonríes. La sonrisa te mantiene en una actitud positiva y te ayuda a incluso, disfrutar el camino.
Si no has enfrentado desafíos en los últimos 2 meses de tu vida…. Cuidado!! Es una señal de que estás en una zona bastante cómoda, limitada y quizás, hasta mediocre.
Mi mayor sugerencia es que intencionalmente busques los desafíos , que pidas retos y situaciones que te permitan crecer y desarrollarte en todos los niveles y áreas de tu vida.
Desecha por completo la creencia de que los desafíos son “cosas malas que hay que evitar” y comienza a verlos y abrazarlos como lo mejor que la vida te puede dar para que seas quien en verdad viniste a ser a este planeta… una ser libre e ilimitado. 

Por tus desafíos...!!

martes, 11 de junio de 2019

CONFIANZA CON TU EQUIPO


CONFIANZA CON TU EQUIPO

Es un mal momento para los negocios, en cuanto a la confianza se refiere.  Las investigaciones demuestran que casi la mitad de la fuerza de trabajo a nivel empresarial ha perdido la fe en los altos mandos, y sólo alrededor de una cuarta parte de los empleados están generando confianza con sus jefes o directores a cargo.

La razón por la cual la confianza es tan importante, se debe a que la falta de la misma, lleva a tocar fondo en la economía de una organización.  La confianza NO es un beneficio intangible que “Seria Bueno Tener”, es una necesidad imperativa para una organización genuina.
Si tu organización o equipo NO están construidos alrededor de la confianza, esto se derivará en el aumento de los tiempos de terminación de proyectos, problemas para la acertada toma de decisiones, una comunicación deficiente, entre otras.
Entonces, ¿cómo construir la confianza del equipo?
La confianza se debe construir a través del liderazgo.  De hecho, el objetivo principal de un líder es permitir que su equipo se fundamente en la confianza.
Varias veces he dicho  que esta construcción viene a través de dos facetas: competencia y carácter.  Si tienes la competencia, tienes entonces, un conjunto de habilidades sólidas, un historial probado de resultados y que a lo largo del tiempo se ha demostrado tu capacidad para “hacer que las cosas pasen”.pero ademas necesitas del carácter, lo que significa actuar con integridad y honestidad, tener motivos claros  y bien definidos, y la intención clara de ayudar y aportar a tu gente.  Esto es obvio, no podemos confiar en alguien que se comporta con integridad, pero que nunca cumple su palabra o muestra resultados.  De la misma manera, no podemos confiar en alguien que consiga todas sus metas de manera deshonesta.
Los grandes líderes ponen el énfasis en la creación de confianza, de hecho, lo convierten en un objetivo claro y explícito.  Eligen medir los niveles de confianza y trabajar para mejorarlos constantemente y demostrar su mejora.  Así pues, como líder, debes enfocarte en ciertas conductas básicas para crear esta confianza:
Respeto: Todo comienza con el respeto a las personas que te rodean, si no respetas a alguien, entonces no pueden confiar en ti.
Comprometido 100% a trabajar de forma directa y transparente: No hay secretos, no hay cosas que debas esconder.  Si deseas un equipo que confíe en ti, entonces ellos tienen que ver las cosas tal cual como son.
Lealtad: Tienes que estar dispuesto a soportar por tu equipo lo que sea necesario en los tiempos de retos.  La gente confía en las personas que están allí cuando las cosas se ponen difíciles.
Lograr resultados tangibles: Tu tienes que entregar los resultados y las cosas que dices que vas a realizar.  La gente confía en ti cuando lo haces.
Hacerte Responsable de las cosas: Asumir la responsabilidad por tus acciones y reparar el daño cuando las cosas van mal, es de vital importancia para las personas que te rodean.
Mejorar Constantemente: No es suficiente con ser bueno, debes ser mejor, tienes que mejorar. La gente confía en ti, si pueden ver que eres un poco mejor hoy de lo que eras ayer.
Escucha y clarifica: La gente confía en ti siempre y cuando se pueda hablar contigo y puedas mostrarles que entiendes sus sentimientos.
Da confianza a la gente: Lo más importante de todo, primero debes dar confianza antes de recibirla.
Los grandes líderes facilitan la confianza en todos los niveles de una organización.  Ellos entienden que la confianza no es un concepto “que tienen por derecho” sino que debe ser ganado y construido.   Los Grandes líderes miden la confianza, promueven el éxito para el aumento de la confianza y que ponen en claro las ventajas que todo esto aporta

Asi...solo asi,puedes acercarte a los objetivos que buscas .


James Cash decia : LOS CINCO DEDOS SEPARADOS ,SON CINCO UNIDADES INDEPENDIENTES,CIERRALOS Y VERAS COMO EL PUÑO MULTIPLICA LA FUERZA 

Saludos 


    sábado, 18 de mayo de 2019

    SE PUEDE LIDERAR BIEN Y COMUNICAR MAL ?


       
    ¿Se puede liderar bien y comunicar mal?
    Con frecuencia se dice que una cosa es ser un buen directivo y otra es ser buen líder. Desde hace más de 40 años se le ha adjudicado al primero la capacidad de administrar bien, organizar y controlar, mientras al segundo le adjudican el carisma para enganchar a la gente y la visión panorámica que sirve de guía a los buenos directivos. Pero todos sabemos que, como toda simplificación, estas descripciones resultan útiles para explicar solo ciertas cosas mientras dejan otras por fuera.

    Varios de mis  profesores en la universidad decían que , la vida real nos muestra gente en escalas medias y bajas de las organizaciones con grandes dotes como gerentes, sin que necesariamente lo sean y sin que hagan demasiado ruido. Son personas que, allí donde están, hacen a sus áreas y a sus equipos no solo efectivos para las tareas que se les encomiendan, sino unidos. Joe Badaracco decía al respecto que no podemos dejar de llamarlos líderes porque no se parecen a Gandhi; sus dotes de liderazgo se ven en la medida en que logran que lo que debe hacerse se lleve a cabo y se haga bien hecho.

    Los jefes que uno más respeta y valora tienen dotes como directivos y como líderes, según la descripción inicial. Sin embargo, conocemos directivos que lo hacen muy bien cuando se encargan de un área que dominan, con un número limitado de personas o en un ambiente y momento de relativa estabilidad de la organización, pero –en cargos de mayor responsabilidad- fracasan porque las condiciones son diferentes, sea porque son incapaces de tener una visión de síntesis de las diversas funciones de la organización o porque afrontan entornos de cambio. Estos casos los llevan a su “nivel de incompetencia”, el cual se da luego de que a alguien lo ascienden bajo el supuesto de que las competencias de su trabajo anterior son útiles y trasladables para cargos superiores, sin percatarse de que los retos que enfrentan son diferentes.
    Por otra parte, es importante  afirmar que la comunicación y la persuasión son el verdadero trabajo del liderazgo. En términos de los tres elementos de la retórica clásica, un líder debe saber cuándo apelar a la lógica (logos), a la emoción (pathos) o a los valores compartidos (ethos). Pero sus mensajes deben ser accesibles y adecuados al nivel de cualquier tipo de público.
    Muchis se equivocan en esto, creyendo que se trata solo de ser capaz de reducir su mensaje principal a tres o cuatro elementos de fácil recordación, con la superficialidad de quien solo quiere vender un panty o un brasier. Muchas veces se preocupan tanto de la forma que olvidan percatarse de que su público objetivo (sean los colaboradores, clientes o, peor aún, su propio equipo directivo) probablemente no compartirá lo que se percibe como una visión ingenua, irreal o desatinada.
    Un gran comunicador no solo es quien habla bien y usa ejemplos atractivos o emotivos, ni el que cita muchos libros ni hace grandes alardes de expresividad, sino quien entiende cuál es el público clave al que debe dirigirse, percatándose de qué es lo que a ellos les interesa escuchar y qué es lo que no estarán dispuestos a compartir. Por lo anterior, no se trata solo de transmitir sino de leer a la audiencia y escucharla, o –como dice Badaracco- “de abrir una puerta a su mensaje más que de intentar empujarlo contra una pared”. Además, lo que se dice es solo el inicio, pues *importan tanto o más sus comportamientos, sus acciones y su forma de tomar decisiones, que son la base de quien lidera desde el ejemplo* . De nada sirve decir a un líder de forma elocuente que “los nuevos tiempos han llegado”, si actúa igual que sus antecesores en el mando.tampoco le sirve anunciar sus grandes planes y su interés de “construir, entre todos, un sueño compartido”, si omite los consejos e ideas de quienes lo rodean, o si ignora los reclamos de aquellos a quienes va a impactar tomando decisiones unilaterales, o si trata con desprecio a sus opositores mientras gobierna de la mano de una camarilla de amigos o copartidarios que solo le dicen lo que quiere escuchar.
    Un gran liderazgo supone ser capaz de pasar por encima de los propios prejuicios y motivaciones, si se quiere dar un mensaje positivo.Mi profesor de etica , recordaba que un buen liderazgo es el que manifiesta una alta calidad motivacional, es decir, que no solo lo mueve lo que a él le beneficia personalmente por motivos extrínsecos, sino por el servicio que puede prestar a los demás y pensando en las necesidades de su gente. Desafortunadamente, cuando los directivos son muy motivados desde lo extrínseco, y parten de la desconfianza en las intenciones y acciones de su gente, incrementan los controles y pueden terminar, inconscientemente, maltratando o enviando un mensaje ambiguo a sus colaboradores. Esto también lo reafirma el conocido “Efecto Pygmalyon”, según el cual los directivos terminan tomando decisiones a partir de las ideas que tienen de su gente y de las expectativas que –como consecuencia- se derivan de esa creencia (por ejemplo, si yo pienso que mi gente se aprovecha de la organización y hacen trampa con las políticas, mi forma de dirigirlos será centrada en controlarlos, vigilarlos y aplicando un sistema de zanahoria y garrote). Por eso es que el mensaje que los directivos y los políticos transmiten en eventos públicos o en discursos, raramente aguanta el test de la realidad que se lee en la forma como diagnostican la realidad, diseñan políticas, toman decisiones, y dan órdenes a su gente.
    Por supuesto, quienes están en posiciones de liderazgo tendrán que decir verdades duras o tomar posturas impopulares. Pero deben dar luchas razonables, soportadas por hechos y datos ciertos, y por decisiones bien pensadas e implementadas, pues nada desmotiva más que los líderes tercos, irracionales y obstinados en forzar ideas o tácticas basadas en prejuicios o superficialidades que nadie más comparte. Por ello, un buen liderazgo es capaz de construir una visión desde abajo más que de imponerla desde arriba, pues entiende que la gente debe apropiarse de la visión que con su trabajo tratarán de alcanzar.
    Como dice John Kotter: "El gran liderazgo no significa huir de la realidad. A veces las verdades difíciles pueden desmoralizar a la compañía; pero otras veces, compartir las dificultades puede inspirar a las personas a tomar medidas que mejorarán la situación".


    martes, 14 de mayo de 2019

    CAPACITACION DE VENTAS

    Como habrás leído en algunos artículos anteriores,me dedico a la Capacitación en Ventas. Me he propuesto formar 100.000  vendedores exitosos. Y uno de los pilares para tener éxito, es sin duda la Capacitación en Ventas.
    Sin embargo, la primera pregunta para abordar este tema es ¿Sobre qué debe capacitarse un vendedor? ¿Qué temas deberían incluirse ?Respondiendo a estas interrogantes planteo aquí, un modelo de Capacitación en Ventas, que abarca las áreas y los temas fundamentales en los que debería estar formado un vendedor, un dueño de negocio, un profesional autónomo o una persona que se dedique a las ventas.
    Plan de Capacitación en Ventas, ejemplo

    Bien, te invito a que tomes un papel y un cuaderno, y toma nota de los temas que mencionaré a continuación. La verdad es que, cada uno de ellos merece una especial atención.

    Comencemos:
    1. Área Mentalidad
    Es lo primero que se trabaja hoy en día, en todas las formaciones de desarrollo personal. Y es súper importante y súper válida, esta área. En ella, se encontrarían los siguientes temas:
    ·         Cómo desarrollar una mentalidad ganadora
    ·         Actitud Mental Positiva.
    ·         Psicología del Vendedor.
    ·         Elementos de la Programación Neurolingüística para desarrollar una mentalidad fuerte.
    ·         Elementos de Neuroventas para potenciar tu mentalidad.
    ·         Disciplina.
    2. Área: el proceso de la Venta
    Vamos a la parte dura de la capacitación, la base, los elementos que debe dominar un vendedor: el proceso de la venta. Y en esta área, deberías dominar los siguientes temas:
    Prospeccion
    ·         Pre-calificación.
    ·         Presentación.
    ·         Manejo de Objeciones
    ·         Cierre de ventas
    ·         Seguimiento de Ventas.
    ·         Sistema de Referidos
    ·         Servicio Post Venta.
    ·         Atención al Cliente.
    3. Área: Métrica de las Ventas
    Una vez que dominas el núcleo principal del mundo de las ventas, es recomendable dominar un tema de lo que muy pocos vendedores hablan. Se trata de la parte analítica, de la parte de las métricas de las ventas.
    ¿Qué es eso? Pues, conociendo y dominando los siguientes temas, llegarás a manejar las métricas de las ventas:
    ·         Plan de Ventas.
    ·         Sales Forecast.
    ·         Sales Pipeline.
    ·         Embudo de las ventas
    ·         Sales Dashboard.
    ·         Indicadores KPI

    4. Área: Innovación en Ventas
    Después de haber trabajado la parte del hemisferio izquierdo, profundizando la métrica de las ventas, es hora de trabajar, el hemisferio derecho. Es un tema nuevo, del cual próximamente hablaré con más detalle. Por ahora, en esta área sólo hablaremos de
    Innovacion en las Ventas
    5. Área: Tipos de Ventas
    Luego de trabajar nuestro cerebro y enfocarlo hacia las ventas, volvemos a hablar de otro de los temas principales, los tipos de ventas:
    ·         Ventas por teléfono.
    ·         Ventas por escrito.
    ·         E commerce
    ·         Ventas por correo electrónico
    ·         Ventas a través  redes sociales
    ·         Cartas de Ventas.
    6. Área: Habilidades de Ventas
    A estas alturas, estoy seguro que te habrás convertido en un vendedor muy bien preparado, muy bien capacitado, y tus resultados habrán mejorado. Sin embargo, estudiando los siguientes temas, estarás camino a volverte un vendedor estrella:
    ·         Apariencia física.
    ·         Lenguaje corporal
    ·         Cómo vender en público.
    ·         Finanzas para vendedores.
    ·         Organización y disciplina.
    Gestion y manejo del Tiempo
    Productividad
    Rapport.
    ·         Inteligencia emocional
    ·         Preguntar para Vender.
    ·         Cómo realizar una entrevista de ventas.
    ·         Herramientas tecnológicas para vendedores.
    ·         Recursos para aumentar ventas
    7. Ventas Especializadas
    No cabe duda, de que dominando los anteriores temas, te conviertes en un vendedor de alto nivel. Es en este momento, donde apuntamos a la especialización. Por eso, hablaremos en esta área, de las ventas en sectores específicos, como:
    ·         Ventas de textiles
    ·         Ventas de Servicios.
    ·         Ventas de productos tecnológicos.
    ·         Ventas de productos industriales.
    ·         Etc.etc.
    8. Área: Sistemas de Ventas
    Cuándo estás totalmente formado, lo que resta es tener tu propio sistema de ventas. Grandes vendedores y formadores tienen su propio sistema, y en este capitulo los conocerás:
    ·         Sistema de ventas se Brian Tracy
    ·         Sistema de Ventas de Dale Carnegie.
    ·         Sistema de Ventas Zig Ziglar.
    ·         Sistema de Ventas Consultivas.
    ·         Sistema de Ventas de Tom Hopkins.
    ·         Desarrollando tu propio sistema de ventas.
    Ahora que ya sabes sobre qué temas capacitarte, te invito a investigar y a tomar la seria decisión de formarte como un vendedor profesional.
    Si quieres recibir mas información, envíame un mensaje de whatsapp al número 310 505 6696  solicitando más información.

    COMPRENDER A LAS PERSONAS

      Las claves para comprender a otras personas Desarrollar empatía y otras habilidades para entender a los demás es importante en el manejo...