martes, 7 de septiembre de 2021

BRANDING

pBranding Aprende cómo hacer una gestión de marca increíble. Branding es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. El branding o brand management, implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra. Todos somos parte de un movimiento mundial de consumidores que obliga a las empresas a pensar meticulosamente en cada paso. Cada estrategia y acción de marketing puede hacerse eco en todos los rincones del Gran San, la ciudad, el país o, incluso,del mundo. No solo eso, el mercado y muchos de sus competidores ya están comprendiendo que los resultados no se crean de la noche a la mañana, sino que se logran con una estrategia coherente y relevante de principio a fin. En resumen, este es un trabajo de gestión de marca, llamado Branding. Esta estrategia ha sido desarrollada por las empresas más grandes del mundo hace algún tiempo. ¿Quién nunca asoció la felicidad con Coca-Cola, o cuando leyó la frase «Just do it» supo inmediatamente a qué empresa pertenecía este eslogan? Es un error creer que esta estrategia es solo para grandes empresas, o que surgió de repente por generación espontánea. Todo es parte de un complejo proceso de gestión que no produce resultados inmediatos pero produce frutos duraderos. ¿Deseas saber más acerca de la marca y cómo trabajar para que tu negocio no sea tan solo otra empresa en el mercado? ¡Entonces, continúa leyendo!!! ¿Qué es Branding? Es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores. En resumen, Branding trabaja con el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos, que involucran la gestión de la marca, son parte de esta definición. Y, su objetivo es garantizar que todos sus stakeholders** ( es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento. Con público, me refiero a todas las personas u organizaciones que se relacionan con las actividades y decisiones de una empresa como: empleados, proveedores, clientes,entre otros)comprendan el posicionamiento de la compañía, aumenten su relevancia en el mercado, mejoren su visibilidad y hagan que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia. Por consiguiente, estas estrategias aseguran que el negocio crezca de manera sostenible. El branding además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida. Ahora bien, para comprender un poco más respecto sobre qué es una marca te lo explicare a continuación: ¿Qué es una marca? Una marca no es solo un logo, un nombre o una simple identidad visual. Es un conjunto de sentimientos y experiencias que la audiencia ha tenido y creado a partir del producto o servicio que la empresa ofrece. A menudo, este proceso es individual, en el que cada persona entiende la marca de una manera diferente. Esta perspectiva siempre se basará en los contextos sociales, culturales y económicos de cada individuo y, especialmente, en sus experiencias con la compañía. Esta es, precisamente, la razón por la cual una estrategia de branding es esencial. Nunca tendrás un control completo sobre cómo se percibirá tu negocio, por lo que debes diferenciarte de la competencia creando una marca única que ofrezca experiencias increíbles de principio a fin. Una marca es lo que diferencia a las compañías exitosas de muchas otras que se quedan por el camino. ¿Por que sino una representación de la gestión centrada en el cliente y sus necesidades. Las marcas necesitan valores, un propósito que guíe todas sus acciones, desde el diseño de un producto hasta cómo se promocionará en cualquier canal de comunicación (almacen,tradiciobal,miderno,franquiciad,etc) Cuando esto está bien hecho, el consumidor lo siente y tu empresa se convierte en un líder del mercado,Entonces, ¿cómo se hace este tipo de gestión de marca que te pondrá por delante de la competencia? ¿Cómo gestionar una marca? Es posible que ya te hayas dado cuenta de toda la complejidad que rodea a una marca. Gestionarlo, por lo tanto,no podría ser diferente. Cada organización debe tener varios medios de comunicación y diversos profesionales involucrados, desde empleados hasta proveedores. Además, es necesario que se atraigan clientes en medio de todo el proceso. Para asegurarte de alcanzar este objetivo final debes comprender, desde el principio, cuál es la personalidad de tu empresa y cuáles son sus valores. Tu marca necesita tener una identidad fuerte y coherente que la ayude a comunicar esto y, también, a potenciar y administrar cómo verá tu audiencia lo que estás construyendo. Por último, tu estrategia de branding debe garantizar que podrás promocionar tu marca para asegurarle más protagonismo a tu empresa y convertirla en líder del mercado. Estas son las estrategias que te puedo ayudar a crear. ¿Vemos algunos pasos esenciales para este proceso? Crea una plataforma de marca La primera etapa para administrar una marca es, sin duda, dar un paso atrás y comprender de qué está hecha, respondiendo preguntas como: ¿sobre qué base se fundó?; ¿qué promete entregar al mundo?; ¿qué la hace única? Una plataforma de marca es un conjunto de componentes únicos que ayudarán a los consumidores a conectarse con ella. Como consecuencia, esto ayudará a comunicar mejor su esencia. Algunos de los puntos clave que cualquier plataforma de marca necesita abordar son el propósito de la marca, su promesa, sus atributos y su posicionamiento. Propósito Un propósito no es más que su razón de existir. ¿Por qué tu marca necesita existir? ¿Por qué fue creada? En esta etapa, es muy valioso mirar hacia atrás en el momento de la creación de tu empresa. ¿Qué estaba en la mente de sus fundadores?, ¿qué querían transformar en el mercado cuando comenzaron el negocio? A menudo, este propósito vendrá como una frase que acompaña al logotipo y, eventualmente, se convertirá en un lema o un eslogan de la marca. es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento. Muchas veces un propósito comienza muy fuerte junto con la empresa y con los primeros colaboradores. Si tienes dificultades para comprender cuál es el propósito de tu marca, una buena idea es hablar con tus colaboradores y consumidores para comprender por qué se conectan y creen en tu empresa. Después de eso, es más fácil llegar a un punto que parecerá perfecto para tu marca y su historia. Recuerda escuchar antes de crear. El resultado siempre será más auténtico. Es el resumen de lo que te comprometes a hacer en la práctica para que tu propósito se convierta en realidad. A menudo, la promesa de la marca es lo que vemos siendo comunicado por las marcas. Si el propósito es un proceso interno de descubrimiento y comprensión de cómo puedes impactar al mundo, la promesa, por su vez, es lo que lo vuelve palpable. Mencionando a Nike nuevamente, ellos creen que cualquier persona es un atleta. Están comprometidos a transformar y crear un mundo mejor y más sostenible para las personas, el planeta y las comunidades a través del poder deportivo y, la parte más importante es: ¿de que forma lo harán? A través del deporte. Esa es la promesa.Si tomamos una página del Golden Circle de Simon Sinek, entenderemos claramente que el propósito es el por qué, y la promesa es el cómo. Atributos de marca Una vez que has comprendido el propósito y la plataforma, es hora de hablar sobre los atributos de la marca. Estas características son parte de la jornada, mostrando la forma única de caminar que tu marca tiene mientras realiza el trayecto para alcanzar su objetivo final. Las marcas extraordinarias tienen propósitos y promesas únicas. Sin embargo, lo que a menudo diferencia a los grande es cómo hacen para llegar adonde quieren ir. Aquí, los medios son tan importantes como los resultados. Claramente, los atributos son característicos de tu marca. Estos son valores que no son negociables para ella y dependen desde la forma en que te comunicas, hasta la forma en que trabajan tus empleados. Posicionamiento.. Ya sabemos que necesitamos un propósito para entender por qué existimos y que una promesa de marca hace que todo sea más tangible. También sabemos que los atributos de la marca ayudan a humanizarla y alinear las expectativas. Todavía falta hablar sobre el posicionamiento de la marca. Según Philip Kotler, uno de los padres del marketing, el posicionamiento es el acto de crear una comprensión de la oferta y la imagen que define el espacio de mercado que ocupará tu marca y cómo será percibida por los consumidores. Para comprender tu posicionamiento, primero debes pensar en tus objetivos comerciales y en el valor real que ofrecen tu empresa y tu producto. Aquí es donde comienzas a pensar en tu posicionamiento. Una ubicación puede centrarse en la innovación,po r lo tanto concéntrate en la seguridad, el precio, una mejor experiencia del usuario o en lo que creas que es un valor único de tu empresa. Posicionar es comprender tu mercado, lo que tus consumidores necesitan y quieren. A partir de ahí, mira dentro de tu empresa y comprende cómo tu producto puede hacerse presente y relevante e Varias marcas son recordadas inmediatamente cuando se asocian con sus lemas. “I’m loving it” o “Just Do It” son solo algunos de estos ejemplos. Los eslóganes a menudo se eligen para apoyar la comunicación de la marca en momentos en que solo su logotipo no es suficiente. También, se usan a menudo como característica de una campaña puntual. Hay lemas que están asociados con las empresas durante mucho tiempo. Otros cambian con la situación para adaptarse al posicionamiento estratégico de la marca en el momento por el cual la empresa está pasando. Define el tono y la voz de la marca Todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora ayuda a construir una identidad sólida para tu marca. Sin embargo, todavía falta un punto esencial de cómo se comunican las marcas: una voz. Revisa los atributos de tu marca y observa a tu buyer persona. Pregúntate, ¿cómo puedes transmitir estos aspectos de tu negocio de una manera en que ella te escuche? Si un atributo de tu marca es educar, su voz, por lo tanto, debe ser didáctica y accesible. Ahora, si tu marca es objetiva, tu forma de hablar no puede ser excesiva. Este cuadro creado por Coschedule te ayudará a comprender cómo organizar tu voz: También es importante observar las diferencias entre tono y voz. Tu voz no cambia, pues está intrínsecamente vinculada a los atributos de tu marca y a la base de tu empresa. Tu tono, en cambio, siempre estará en reformulación, ya que es la forma en que adaptas tu voz a diferentes audiencias y canales. Este proceso de fortalecimiento de la identidad debe llegar a cada punto de tu marca. Tu feed de Instagram debe gritar esta identidad, tu sitio debe comunicarla de manera efectiva y consistente, tu tienda física debe tener toques decorativos que sean claramente perfectos para tu marca. La consistencia es una de las partes más difíciles de administrar en una marca, pero brinda resultados incomparables. Gestiona tu marca y tus stakeholders Para una marca como la tuya, que ya tiene algunos elementos esenciales planificados y estructurados, el siguiente paso es garantizar que dichos elementos funcionen y se mantengan. Sin embargo, este es uno de los principales desafíos de la mayoría de las marcas, ya sean grandes o PYMES. Echando un vistazo a este mapa de partes interesadas, tenemos una idea macro de todo lo que una marca debe tener en cuenta. Hay muchas variables, personas e instituciones involucradas y todas muy importantes. No prestarle atención a cualquiera de ellas puede ser fatal, especialmente en el panorama competitivo que estamos experimentando. Entonces, ¿cómo tener el cuidado necesario con cada uno de ellas? El primer paso es mapearlos. No solo estamos hablando de tener este mapa pegado a la pared, sino también de colocar en el papel o en un archivo excel, cada una de las audiencias con las que tu marca tiene contacto, ya sea grande o pequeña. ¿Cuáles son tus tipos de clientes?, ¿cómo están tus seguidores en las redes sociales?, ¿quiénes son tus contribuyentes? Son preguntas que debes responderte para mapearlos y comprenderlos. Esto te ayudará a elaborar estrategias para que puedas lograr tus objetivos con cada uno de ellos. Es importante recordar que cada persona interactúa con tu marca de maneras muy diferentes y, por lo tanto, también tiene diferentes percepciones. Imagina que tienes un producto increíble y muchos de tus clientes adoran tu marca y solo tienen experiencias increíbles con ella. Pero por otro lado, tu empresa pudo haber cometido errores en algunos procesos de selección y tu reputación como lugar de trabajo puede no ser la mejor. No puedes dirigirte a esta última audiencia creyendo que las mismas estrategias que utilizas con esos clientes funcionarán. Esta es exactamente la razón por la que necesitas trabajar diariamente para mantener la conciencia de las partes interesadas que rodean el universo de tu marca. Controla tu reputación y el futuro de tu negocio. La gestión de la marca es también la gestión económica de la salud de tu negocio. Conclusión Como te habrás dado cuenta, crear y mantener una buena estrategia de marca es un paso extremadamente importante para las empresas que buscan convertirse en líderes del mercado. Por esta razón, no es un proceso simple. Cuando pensamos en las compañías más grandes en el escenario actual, sabemos que cada una de ellas llegó allí porque tenía una propuesta única, brindaba experiencias espectaculares y sabía cómo comunicarlas. Esa es la gran diferencia entre cualquier tienda de zapatos y Nike, entre una marca de bebidas y Coca-Cola, entre plataformas de streaming y Netflix. Todos entregan productos increíbles, pero es el poder de sus marcas lo que los vuelve imbatibles e impulsa a sus consumidores a comprarle más que a sus competidores. Ciertamente, a partir de ahora, tienes las herramientas para hacer un buen trabajo de branding, transformar tu marca y conquistar, aún más, el mercado y tus clientes. ¿Qué tal comenzar a aplicar los conceptos de gestión de branding a tu marca ahora mismo y convertir simples consumidores en clientes encantados por tus productos? ¡convierte a tus clientes en promotores de tu marca! y como siempre : PERDONEN LA POQUEDAD !!!

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