Generación Z y marcas: ¿cómo fidelizar al segmento más joven?
La Generación Z abarca los nacidos entre 1996 hasta 2012. Estos jóvenes tienen un seguido de características en común, como su conocimiento de idiomas, estudios superiores y poder adquisitivo en general más alto que en generaciones pasadas.
Lo que hace que la Generación Z sea un segmento de mercado clave para fidelizar es que son personas muy activas, han crecido con la tecnología y no tienen miedo a los cambios, pero ojo : no se dejan encantar así como así !!!Las redes sociales juegan un papel esencial a la hora de fidelizar a este segmento joven. Aunque no hay que olvidar la transversalidad que buscan muchas marcas cuyos productos no tienen edad.
Cómo hacer llegar una marca a la Generación Z?
La exigencia es una característica indiscutible de este grupo de edad. Son unos consumidores que se han acostumbrado al “aquí y ahora”. La Generación Z tiene un grupo de consumidores muy exigentes, dedican mayor tiempo que la media a analizar y conocer opiniones sobre una futura compra, y la llegada de la compra online ha acrecentado esto.
Esta generación busca comodidad ,libertad , diferenciación y que los reflectores estén dirigidos a hacia ellos
Exigen que se les cumpla con promesas de valor cómo tiempo de entrega, devoluciones,cambios y calidad.
Por tanto , no son fáciles , son como decimos en mi tierra “ FASTIMOCOS” pero una vez haces MATCH con ellos son fieles y replicadores de tu marca
PERDONEN LA POQUEDAD
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