Seguimiento No es Hostigamiento"
Uno de los temas centrales que trabajo en mis capacitaciones con equipos comerciales es "El Seguimiento" como pieza clave en el proceso de ventas; y es que en el ambiente B2B es muy poco probable que con un primer contacto tu prospecto te den el tan esperado:
"Sí, Hagámoslo..."
A medida que indago en la metodología que siguen muchos comerciales, me encuentro con 2 prácticas comunes y poco efectivas:
1. La primera es que en su mayoría el seguimiento se resumen en simples recordatorios de: "Quisiera saber si tuvo oportunidad de revisar la propuesta y/o si van a tomar una decisión". Lo que termina convirtiéndose en un seguimiento vacío y carente de valor para tu prospecto.
2. La segunda es que muchos asesores desisten con rapidez, y limitan sus intentos de seguimiento a tan solo un par de contactos posteriores a la presentación de una propuesta, excusándose en "no querer fastidiar" o peor aun haciendo suposiciones de que "Esa persona ya no me va a comprar..."
Te invito a que si quieres aprender formas creativas de aplicar la "Persistencia Inteligente" para realizar seguimiento efectivo,Conecta y a Conversemos
Super rafa tu siempre has tenido ese don... Te felicito 🥰
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