martes, 3 de mayo de 2022

MUERTE POR EGO


Cuando en una organización se impone el ego, los errores dejan de reconocerse y aceptarse como parte necesaria del proceso. Cuando los errores no son tolerables, empiezan a estar señalados. Comienza una competencia insana porque los errores necesitan culpables, y siempre la culpa tiene que ser de otro.
Se desarrolla una lucha de egos, se crean bandos y empiezan a destacarse los  “buenos para nada” y los “lambones”, especialistas en acariciar egos y colgarse medallas ajenas. Los que mandan están encantados y confiados en que todo va bien porque la autocrítica ha muerto y su ego está bien cuidado, pero la realidad es que las cosas empiezan a torcerse mucho. El ambiente se vuelve cada vez peor, las personas que no entran en esta dinámica empiezan a pasarlo mal.
Al final, la gente pierde la motivación, termina más preocupada por no cometer errores y defenderse de las amenazas que por hacer cosas buenas, innovar y mejorar. Al que trata de hacer algo positivo  se le anula porque amenaza la posición de los tóxicos. Cada vez menos gente positiva quiere formar parte de una organización cada vez más tóxica. Por último, la organización implota.

PERDONEN LA POQUEDAD 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gerente ?

Ser gerente de una empresa es una posición de responsabilidad y autoridad, pero el título por sí solo no garantiza el éxito de la organizaci...